COVID-19 COMUNICACIÓN - 28 DE MAYO, 2020

Queridos Hermanos y Amigos de Betesda Ministries:
 ¡Saludos en el Nombre de Nuestro Sr Jesucristo!
La última vez que nos reunimos como iglesia fue el 15 de marzo, 2020. Estamos ahora en la semana 11 de ser una iglesia en línea. Aunque no nos hemos reunido en persona, Betesda Casa de Misericordia nunca paró. De hecho, somos más fuertes y hemos sido más efectivos que nunca. Estamos sirviendo a nuestros miembros y comunidad en línea y ahora es más fácil permanecer conectados. Sabemos que todos ustedes están sintiendo la diferencia que nuestra iglesia está haciendo en esta temporada. Estamos por bautizar convertidos, las familias están siendo llenas con el Espíritu Santo, los grupos de CASA LUZ están alcanzando gente más allá de nuestras expectativas, los ministerios en línea son fluidos y disponibles para todos, nuestra academia continúa sirviendo a los estudiantes en línea, hijos e hijas pródigos están regresando a la casa del Padre, y la misión de cada corazón sanado continúa alcanzando gente alrededor del mundo. Después de casi 11 semanas, sabemos que los miembros se están preguntando, “¿cuándo volveremos a reunirnos?” “¿cuándo volveremos a abrir nuestras puertas para cultos de adoración en persona?
Después de discutir esta pregunta en varias reuniones de liderazgo ministerial, nosotros, junto con miles de otras iglesias en Texas, decidimos abrir este próximo 31 de mayo, 2020 a las 9am con nuestro primer servicio al aire libre.

Permítanme compartir un poco de nuestro pensamiento:

LAS IGLESIAS SON ESENCIALES
• Aunque algunas autoridades gubernamentales se enfocan sólo en nuestra salud física (y creo que lo hacen), como pastores también debemos enfocarnos en lo espiritual.

Algunos de nuestros miembros simplemente necesitan estar en la iglesia
(Hebreos 10:25; Hechos 5:29)

¿QUÉ DEL MANDATO DE LAS AUTORIDADES?
Nuestro presidente a declarado las Iglesias como Esenciales basado en el siguiente principio fundamental:

• “Nosotros la gente” tenemos el derecho Constitucional de adorar a Dios. La primera enmienda de la Declaración de Derechos dice, “El Congreso no hará ley respecto al establecimiento de religión, ni prohibirá el libre ejercicio de ella…” (Primera enmienda)

• El presidente Trump repetidamente ha declarado que “debe permitirse a las iglesias abrir”.

• Hemos consultado con las autoridades locales (Epstrong online) y mientras sigamos las recomendaciones ninguna acción contra las iglesias se efectuará.

PERO ¿QUÉ DE LA SEGURIDAD? 
Hemos observado todas las guías de la CDC desde el primer día de la crisis de COVID-19. Continuaremos siendo sabios, comunicándonos regularmente, y observando los mandatos del gobierno con tal que no violen nuestros DERECHOS CONSTITUCIONALES y/o nuestros principios bíblicos. También continuaremos manteniendo su salud y seguridad como nuestra prioridad suprema así como el mantener nuestro testimonio como iglesia y buenos vecinos para nuestra comunidad.
Puede estar seguro, estamos monitoreando regulaciones gubernamentales nacionales, estatales y locales y planes para la reapertura de la iglesia. Somos una iglesia de excelencia, y NO transigiremos este valor. Cuando abramos, no será igual, por supuesto. Pasará todavía tiempo antes que podamos reunirnos todos al mismo tiempo. Por favor sepa que ya tenemos una guía preparada para la reapertura de nuestros cultos. Consideraremos las guías de salud y seguridad del condado para la desinfección, limpieza y distanciamiento social en todas las áreas que sean usadas. Su seguridad es nuestra prioridad, como lo es su salud espiritual. Al prepararnos para reabrir, por favor revise las siguientes guías no opcionales que serán seguidas estrictamente. Hasta nuevo aviso, por favor:

• Asista sólo si usted NO tiene ningún síntoma de Covid-19.

• Asista sólo si NO tiene ningún tipo de cuestiones médicas, se siente enfermo, o tiene su inmunidad en peligro, o si está en uno de los grupos de alto riesgo.

• Asista sólo si se siente cómodo; cada persona tomará su propia decisión.

• Las guías de la CDC serán seguidas, incluyendo mascarillas, estaciones de desinfectante de manos, y potencialmente, detección de temperatura en las puertas de entrada.

• Tenga puesta la mascarilla cuando no está cantando, alabando u orando en voz alta.

• Se le pedirá sentarse con su familia.

• No habrá escuela dominical para niños y la guardería estará CERRADA.

• Siga todas las instrucciones visibles.

• Mantenga el distanciamiento social (excepto con su familia inmediata).

• Abstenerse de abrazar, darse un apretón de manos y todo otro contacto físico.

• Use el sentido común en todo tiempo.

• Por favor note los letreros que indican que usted está asistiendo a su propio riesgo, y que usted NO culpará a la Iglesia Betesda Casa de Misericordia ni a Betesda Ministries si usted o cualquiera llegara a enfermarse.

OK, PERO ¿QUIÉN PUEDE ASISTIR?

Para este primer servicio, todos podrán asistir ya que se realizará al aire libre.

Deberá traer su tienda, carpa el sábado 30 de mayo para su instalación y el domingo deberá traer sus propias sillas.

¿Después de este primer servicio, que pasará? Buena pregunta, los servicios de jóvenes y los servicios entre semana seguirán siendo en línea hasta nuevo aviso. Los domingos tendremos dos servicios en el santuario a las 9 am y a las 11 am. Todos podrán registrarse con anticipación para tener un asiento reservado ya sea para el primer o segundo servicio.

Usted puede registrarse a través de nuestra aplicación o en nuestra pagina de internet. Enlace: https://www.betesdaministries.com/ La registración se cerrará en cuanto alcancemos nuestra capacidad en cada servicio.

CONCLUSIÓN
 Suena extraño, raro y hasta temeroso, ¿verdad? Yo lo sé, pero estos son los tiempos en los que estamos viviendo. Estas guías (y probablemente otras estipulaciones adicionales) posiblemente estarán en efecto por algún tiempo. Las cosas están cambiando diariamente, y a veces cada hora. Le estaremos actualizando cuando sea necesario y con tanto tiempo como sea posible. Estoy comprometido con hacer lo que sea mejor para Betesda Casa de Misericordia. Me siento honrado de ser su pastor; ustedes son la mejor congregación, y le agradezco por su fidelidad y confianza en nuestro liderazgo. Una cosa más. Por causa de los rápidos cambios diarios. Por favor permítanos la flexibilidad de realizar cambios cuando los veamos necesarios. Por ejemplo, si se levantan nuevas situaciones, posiblemente necesitaremos comunicar instrucciones nuevas, diferentes, o hasta opuestas pero siempre con el mayor interés de cuidarlos, de protegerlos. Confío en que el Señor es el que está guiando nuestros pasos.

Los amo en el Señor, Pastor Isaac Quijas

No Comments


Reciente

Archivo

 2024
 January
 2023
 2020

Categorías

Tags